QUÉ SON LOS TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS EN CIRUGÍA REFRACTIVA

Los actuales sistemas de láser refractivo permiten realizar  tratamientos personalizados teniendo en cuenta todas las particulares ópticas del ojo, no solo el número de dioptrías.

Esto es posible gracias a los aberrómetros, que son capaces de medir las características refractivas globales del ojo bajo la forma de una superficie ideal conocida como “frente de ondas”.
Tratamientos personalizaosSe basan en el análisis de un haz de luz que se proyecta sobre la retina y, al ser reflejado, pasa a través de los distintos medios ópticos del ojo recogiendo información sobre sus imperfecciones.

Esta técnica permite mejorar los resultados, al eliminar no sólo los defectos de tipo desenfoque (miopía o hipermetropía), sino también  los astigmatismos y las imperfecciones menores conocidas como “aberraciones ópticas de orden superior”. De ellas la más importante es la aberración esférica.

La aberración esférica (AbE) se produce porque los rayos que pasan por la periferia de una lente esférica (más cuanto mayor sea su poder) no se enfocan en el mismo punto que los que pasan cerca del centro. La córnea humana compensa en parte la AbE por ser algo más potente en su centro que en la periferia, lo que se conoce como asfericidad. La cirugía convencional de la miopía, al aplanar el centro de la córnea, tendía por desgracia a incrementar la AbE, especialmente en correcciones elevadas. Los sistemas de láser refractivo de última generación incorporan en sus algoritmos de tratamiento la capacidad de respetar (o incluso aumentar) el grado de asfericidad corneal, evitando este problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s