NUEVO ÉXITO DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGIA (S.A.O.)

Durante los días 22,23 y 24 de Enero se ha celebrado en Sevilla el XLVII congreso de la SAO y como en las anteriores ediciones ha sido un éxito de participación y calidad científica.

En 2009 la nueva Junta directiva, de la que me honra ser “vocal de Estrabismos y Oftalmología pediátrica”, dio un giro radical al congreso anual de la S.A.O. y gracias a este esfuerzo hemos pasado a ocupar el cuarto puesto en el ranking nacional de Sociedades Científicas Oftalmológicas.saoHace años estábamos en el puesto 36 del ranking y actualmente solo nos superan los congresos de la S.E.O. (Sociedad Española de Oftalmología), Faco-Elche y S.E.C.O.I.R. (sociedad española de cirugía implanto refractiva).

Este año hemos celebrado el sexto congreso de nuestra Junta Directiva y el número de participantes y presentaciones científicas continua en aumento. Ha habido 318 oftalmólogos inscritos y como cada año los temas han sido muy variados, desde retina a traumatismos, pasando por glaucoma, infantil, cornea y cirugía.

Uno de nuestros objetivos es fomentar la participación de los residentes incentivando sus comunicaciones y la presentación de poster. Para ello tenemos establecidos varios premios al “mejor poster”,  “más científico”, “más didáctico”, “más original” y “más novedoso”. En esta edición se han presentado 134 poster todos con una buena presentación y calidad científica.

Otro de nuestros objetivos es la convivencia entre los oftalmólogos y para ello celebramos una CENA OFICIAL DEL CONGRESO, que este año hemos ambientado como “caseta de Feria”. Ha sido una gran fiesta muy animada y con un estupendo ambiente de camaradería.

Todos estos logros se deben a la dedicación y buen hacer de la Junta Directiva a la que aprovecho para dar las gracias y mi más sincera enhorabuena.

 

Categoría: NOTICIAS,

Palabras: congreso de la SAO, Sociedad Andaluza de Oftalmología, congresos cientificos

 

Anuncios

Un pensamiento en “NUEVO ÉXITO DEL CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGIA (S.A.O.)

  1. Pingback: CONGRESO S.A.O. – DOCTORA AMPARO BERRAL | Cajón de sastre de publicaciones realizadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s