LENTES DE CONTACTO: POSIBLES PROBLEMAS Y CONSEJOS PARA SU USO

Los problemas que puede presentar el uso de lentes de contacto van desde un rechazo en forma de irritación leve hasta una posible infección o queratitis que puede ser mucho más grave.

Los rechazos por causa de la lentilla pueden deberse a defectos de la misma, a una mala adaptación, un mal uso, o por un mantenimiento deficiente. Respecto a los problemas debidos al propio ojo pueden ser variados pero el más frecuente es la  sequedad ocular.

Consejos de oftalmologia - lentes de contacto - blog oftalmologia Amparo BerralLa falta de lágrimas obligara al uso de lágrimas artificiales e incluso puede llegar a imposibilitar el uso de las lentes. La sequedad ocular impide o dificulta la oxigenación del ojo y puede ser causa de irritación y queratitis, así como aumentar el riesgo de  infecciones.

Existen también problemas ambientales como la contaminación por humo, polvo o polen,  pequeñas partículas que se pueden acumular en la lentilla dando lugar a molestias y  acaban inflamando la córnea. También es importante una buena higiene, mantener las lentes limpias así como el estuche de mantenimiento y lavar bien las manos antes de colocarse las lentillas.

Normalmente el ojo se enrojece y produce molestias que obligan a retirar las lentes del ojo pero en ojos menos sensibles, puede existir infecciones leves que pasen desapercibidas y con el tiempo llegar a producir ulceras corneales.

Por todo ello, es importante que las lentes de contacto sean adaptadas por un oftalmólogo, que tras un examen del globo ocular indique la lenta más adecuada para cada caso concreto y que con las revisiones periódicas pueda prevenir los problemas.

Cuando fracasan las lentes de contacto, la mejor alternativa a las gafas será la CIRUGIA RFRACTIVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s