LA CIRUGÍA DE ESTRABISMO EN ETIOPIA VA EN AUMENTO

Solo en la campaña del pasado Agosto operé 35 pacientes con diferentes tipos de estrabismos. Cada año acuden a la clínica más pacientes estrabicos, tienen ambliopías profundas, pues nunca han sido tratados y ángulos de desviación muy grandes que causan un gran deterioro estético.

ESTRABISMO CONVERGENTE

Estrabismo Convergente

Acuden tarde porque no tienen quien los trate y fundamentalmente porque, al igual que pasa con las cataratas, en su ignorancia no saben que su problema tiene solución. Piensan que han nacido así y nunca se han planteado que podían cambiar.  Afortunadamente nuestros OMAS hacen las campañas de revisión oftalmológica por los poblados y cuando encuentran pacientes con estrabismo, les dicen que se pueden curar, les dan cita para nuestra clínica y les facilitan el desplazamiento.

Los operamos con anestesia local aunque sean pequeños pues a partir de los 8 o 9 años colaboran muy bien, se dejan poner la anestesia retrobulbar sin protestar y están quietos y tranquilos durante la cirugía. Cuando operamos niños más pequeños nos ayuda un ATS local especialista en anestesia que los duerme y vigila el postoperatorio.

Intentamos operar un solo ojo, aunque tengamos que recurrir a cifras máximas. Usamos sutura reabsorbible para la conjuntiva pues al día siguiente después de la visita postoperatoria vuelven a casa y cómo viven lejos, no pueden venir a revisión ni a quitarse los puntos. Para nuestra tranquilidad, la clínica permanece en funcionamiento todo el año con los OMAS locales y con los diferentes equipos médicos españoles y los pacientes pueden acudir si tienen algún problema.

ESTRABISMO VERTICALAunque en muchos casos solo podemos ofrecerles recuperación estética, creo que es muy importante para ellos. Al día siguiente cuando les enseño su imagen en un espejo, la cara de asombro y felicidad que ponen es increíble. Son muy agradecidos y esa satisfacción es lo más gratificante de todo.

No podemos hacer un estudio prolongado previo a la intervención, pero hacemos un buen estudio preoperatorio, operamos con las mismas técnicas quirúrgicas que en España y conseguimos muy buenos resultados.

Anuncios

Un pensamiento en “LA CIRUGÍA DE ESTRABISMO EN ETIOPIA VA EN AUMENTO

  1. Pingback: La cirugia de Estrabismos en Etiopia va en aumento. Estrabismos en Cordoba. Doctora Berral. | Cajón de sastre de publicaciones realizadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s