ANGELES POR EL MUNDO: JUDIT, MÉDICO NUTRICIONISTA EN ETIOPIA

Judit trabaja en la unidad de quemados del hospital de Mekelle en Etiopia y el 15 de febrero regalo a Haftom, un paciente de 15 años al que ha salvado la vida, una fiesta de cumpleaños inolvidable.

Hace un año dos amigos jugaban en el campo y  un cable de electricidad les cayó encima. Uno de ellos murió en el acto y Haftom sufrió quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo.

30 2 haftomFue llevado al hospital y allí tuvo la suerte de encontrarse con Judit. Esta doctora ha conseguido que Haftom vaya recuperándose a base de curas continuas, buena alimentación y mucho cariño.

El día 15 de Febrero se cumplía un año de la llegada de Haftom al hospital, era como su primer cumpleaños pues realmente el día de su accidente volvió a nacer. Judit junto con las enfermeras del servicio de quemados organizó una fiesta sorpresa llena de detalles. Ella preparo una gran comida para todos, decoraron la Unidad con globos, guirnaldas, fotografías… y una gran tarta con 15 velas pequeñas y una grande en el centro. Haftom dice que él vive porque es fuerte como un león y le habían preparado un poster con su cara y una preciosa melena de león.

Avisaron a la familia que vive lejos y llevaba tiempo sin venir, invitaron a todo el personal del hospital en contacto con el niño, al padre Angel y algunos amigos de Wukro y a nosotros, que por suerte, estábamos en Mekelle.

La cara de felicidad e Haftom cuando lo llevaron a la Fiesta fue increíble, no dejo de sonreír y apenas podía apagar las velas de la emoción. Fue un gran ejemplo del amor y la dedicación de este “Angel llamado Judit” que ha revolucionado con su alegría la Unidad de Quemados y quiere a sus pacientes como si fueran parte de su familia.

Una de las muchas cosas que nos aporta nuestro trabajo en Etiopia es conocer personas admirables, verdaderos ángeles que son felices con su entrega a los demás y saben disfrutar mucho con muy poco.

30 cumple haftom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s