ÉXITO DE LA GALA BENÉFICA “MÚSICA PARA PROYECTO VISIÓN”

El sábado 9 de Mayo celebramos en Góngora Gran café, la gala musical a beneficio de Proyecto Visión (P.V.), Asociación médica de voluntariado para la prevención de la ceguera en Etiopía en la que, como habíamos comentado, contamos con la actuación altruista y desinteresada de nuestros compañeros: Stephan & Medicine Doctor’s Music (grupo de pop-rock), The almost Dixieland Jazz doctors y el dúo flamenco Paco Sancho y Rafa Gonzalez.

A pesar de ser Mayo en Córdoba tuvimos una gran acogida.

Gala benéfica proyecto visionEs difícil competir con la Fiesta de los Patios en su primer fin de semana, el XXI Festival flamenco “Cruzando el Rio”, Musica en S. Basilio y Orquestas en los Patios, la corrida benéfica de la AECC, bodas y comuniones…, y a pesar de todo, el Góngora gran café estaba lleno.

Quiero dar las gracias de nuevo a todos los que, a pesar de esta gran oferta cultural, fueron a acompañarnos y a los que no pudieron asistir y  colaboraron con “fila cero”, a nuestros artistas que dieron lo mejor de sí mismos con gran entusiasmo y al Góngora Gran Café que nos cedió el local y nos ha apoyado en todo

Yo, como coordinadora de P.V.-Córdoba, hice una pequeña presentación agradeciendo su colaboración y resaltando porqué para mí Proyecto Visión fue un gran descubrimiento y porqué, después de 14 años, sigo tan entusiasmada como el primer dia:

P.V. nos ofrece ser solidarios con la garantía y la seguridad de una “ONG de voluntariado” sin infraestructura remunerada y en la que todo lo recaudado es para Etiopia. Su filosofía de crear infraestructuras y enseñar a los ATS locales para que sean ellos los que realizan las consultas, las campañas e incluso la cirugía, permite que todos los proyectos, escuela de OMAS, Red sanitaria, hospitales y consultorios funcionen aunque nosotros no estemos.

Comenté también, que esa autonomía de nuestros proyectos, hace que nuestra labor en España de recaudación y captación de socios sea tan importante como la labor asistencial que realizamos en Etiopía. Y remarque la importancia de contar con un gran número de socios, porque ayudan a mantener nuestros proyectos y son fundamentales a la hora de solicitar ayudas y subvenciones.  Para una ONG como la nuestra, que tiene poca repercusión mediática al no tener gastos de publicidad, el número de socios es nuestro mejor aval.

Animé a todos los presentes y animo a todos los lectores a que, en la medida que cada uno pueda, se haga socio de una ONG que le permite estar orgullosos de nuestros proyecto y seguros de la utilización de su dinero en una labor eficiente y necesaria, ya que “ser ciego en Etiopia es una condena a muerte y al devolverles la vista les permitimos tener una vida mejor”.

Para hacerse socio solo hay que rellenar el formulario en: www.proyectovision.org o  www.doctoraberral.com/proyectovision.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s