FIN DE AÑO AFORTUNADO PARA PROYECTO VISIÓN

El 20 de Abril Proyecto Visión participó en la convocatoria de subvenciones de COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO 2015 de la EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA Nº 2.252/2015 en la modalidad II de Acciones de ayuda humanitaria de organizaciones no gubernamentales. El proyecto que presentamos era:

“Realización de 480 intervenciones de cataratas por O.M.A-CIRUJANO (etíope) en el quirófano de Adigrat”, ha sido aceptado y ya está transferida la subvención.

OMA operando cataratas

OMA operando cataratas

Es la tercera vez que participamos en las convocatorias de la Diputación de Cordoba y la tercera subvención que nos conceden. Son unas convocatorias justas y bien organizadas en la que están muy bien establecidos los requisitos y el sistema de calificación. Los listados y los puntos obtenidos por cada proyecto se publican en la web de diputación y son de dominio público.

Uno de los logros más importantes de “Proyecto Vision” es nuestra escuela de OMAS (oftalmic medical asistant), en la que cada año formamos 10 ATSs locales y los especializamos en oftalmología. Ya tenemos más de 100 OMAs trabajando en Etiopia, curando infecciones, diagnosticando patologías y preparando los pacientes que después operaran los equipos de oftalmólogos que vamos cada año. Sin ellos nuestro trabajo seria menos efectivo y gracias a ellos mantenemos una labor continuada y la clínica permanece abierta todo el año.

De estos OMAs hemos formado a 5 como cirujanos de cataratas, dando título de validez local, solo para operar en Etiopia. De ellos 3 trabajan en el hospital de Quija, uno en nuestra clínica y otro en un quirófano que tenemos en Adigrat, realizando una media de 480 cataratas al año cada uno de ellos. Este año su labor estará en parte subvencionada por la Diputación de Cordoba, a la que quiero agradecer su buen hacer, su prontitud y su solidaridad.

Nuestra ONG Proyecto Vision realiza en Etiopia muchas más actividades que podéis ver en www.doctoraberral.com/proyecto-vision.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s