XLVIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGIA (SAO) CELEBRADO EN ANTEQUERA LOS DIAS 21, 22 y 23 de Enero 2016

Ponencia congreso SAO 2016

Ponencia congreso SAO 2016

Ha sido un congreso de excelente calidad científica y gran participación pero sobretodo ha contado con el calor de los antequeranos que se han volcado en el evento. Yo he tenido el honor de participar en una mesa redonda sobre OFTALMOLOGIA PEDIATRICA Y ESTRABISMO, subespecialidad de la que soy vocal en esta sociedad y dictar una ponencia sobre TORTICOLIS OCULAR.

Para esta ocasión he utilizado la herramienta “PREZI” que aporta dinamismo a las presentaciones y muy buena conexión entre las imágenes, haciendo más fácil la comunicación de ideas y explicaciones.

Durante todo el jueves 21 se presentó el foro de Retina, un recorrido completo por toda la patología retiniana y los avances en tratamiento medicos y quirúrgicos.

Torticolis ocular - Blog oftalmologiaLa mañana del viernes comenzó con nuestra mesa de subespecialidad en la que presentamos una actualización en oftalmología pediátrica y se trataron temas como el espasmo acomodativo, la parálisis del IV par y el mío de torticolis ocular. Posteriormente se celebraron varios simposium sobre edema macular, glaucoma y superficie ocular. Por la tarde se debatieron temas de cirugía refractiva, lentes trifocales, casos clínicos y edema macular diabético y el sábado sobre uveítis.

Uno de los momentos más importantes es la presentación de los 10 mejores poster elegidos por el comité de selección entre los 186 presentados. Cada año la participación de los residentes es más importante y eso nos llena de orgullo a la Junta directiva pues es un buen indicador del éxito del congreso.

Las actividades lúdicas han sido inmejorables pues el jueves tuvimos una emotiva recepción por parte de las autoridades locales en el salón de plenos del Ayuntamiento. La tradicional cena de convivencia fue en el Convento de la Magdalena con baile y animación y los que nos quedamos hasta el domingo hemos disfrutado de una original “cena de los sentidos” y un inolvidable paseo por “El caminito del rey”.

No se puede pedir más y quiero dar las gracias a mis compañeros de la Junta directiva, a Javier Galindo, oftalmólogo de Antequera, por su empeño y dedicación y al grupo Surevents, responsables de la secretaria técnica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s