INFLUENCIA DEL TIEMPO EN NUESTRA VISION

Con la edad nuestro organismo va envejeciendo y sufrimos cambios que afectan a las funciones vitales. Hoy en nuestro blog de oftalmología vamos a indicar cuales son las principales alteraciones que pueden producirse en nuestra visión. Nuestros ojos son los órganos que más precozmente se deterioran pues desde muy jóvenes podemos tener “moscas volantes” por alteración del cuerpo vítreo y a partir de los 40 puede empezar la “presbicia” y el “glaucoma” en personas predispuestas.

  • alteraciones en la visión por el paso del tiempo - blog oftalmologiaLa edad trae consigo alteraciones en la hidratación de la superficie ocular y es frecuente el “ojo seco” empeorado por la menopausia o bien la “epifora” provocada por obstrucción de las vías lagrimales.
  • Todas las enfermedades de origen vascular empeoran con la edad y es más frecuente sufrir “trombosis” o “embolias” a nivel ocular. La diabetes también afecta los vasos retinianos y el riesgo de” retinopatía diabética” es más elevado.
  • Sufrimos más enfermedades generales y estamos sometidos a tratamientos medicos, muchos de los cuales afectan nuestra visión.
  • El envejecimiento del cristalino es la causa más frecuente de “cataratas”, aunque estas también pueden ser congénitas, aparecer en pacientes jóvenes y ser secundarias a enfermedades generales o traumatismos.
  • La “DEMAE”, de la que ya hablamos en una entrada anterior, tiene mayor incidencia a partir de los 60 años y como comentamos las posibilidades de tratamiento dependen del diagnóstico precoz.
  • Es conveniente una revisión oftalmológica a los 40 años y revisiones periódicas anuales o bianuales para prevenir y tratar estas alteraciones.

Debido a la importancia de estos cuadros clínicos, iremos comentándolos más detenidamente en futuras entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s