CIRUGIA DE LA CATARATA Y LENTES PREMIUM

Hoy vamos a hablar en nuestro blog de oftalmologia de La CATARATA.  Es la opacificación del cristalino, lente transparente cuya misión es enfocar las imágenes en la retina. Sus síntomas principales son la disminución de la agudeza visual con sensación de niebla y el deslumbramiento.

Su evolución suele ser progresiva y lenta, pero el final es siempre una pérdida de visión que obliga a la cirugía. Como comentamos en la entrada anterior, las más frecuentes son las seniles, pero también pueden ser juveniles y secundarias a otras enfermedades, a un traumatismo o al uso prolongado de determinados medicamentos. Su tratamiento es siempre quirúrgico.

Blog de oftalmologia - CatarataLa cirugía de la catarata ha evolucionado muchísimo en los últimos años gracias a los avances tecnológicos. La técnica empleada es la FACOEMULSIFICACION mediante una sonda ultrasónica que rompe la catarata en pequeñísimos fragmentos y los aspira fuera del ojo. Se realiza mediante una pequeña incisión que no precisa puntos y deja poco astigmatismo postoperatorio.

Para compensar el poder dióptrico del cristalino aspirado, introducimos una lente intraocular. Recientemente han aparecido en el mercado las lentes multifocales consideradas LENTES PREMIUM por su capacidad para permitir al paciente desarrollar la mayoría de las actividades cotidianas sin el uso de corrección óptica. Pueden corregir cualquier defecto de refracción incluidos los astigmatismos (lentes multifocales toricas).

No todos los pacientes son buenos candidatos a estas lentes por lo que es necesario una valoración previa de cada caso y un estudio oftalmológico completo para valorar si el paciente es candidato a multifocal y cuál es la lente más adecuada dependiendo de las características de su ojo y de su actividad laboral.

Estas LENTES PREMIUM se pueden implantar tras la cirugía de la catarata pero también pueden usarse como tratamiento de la presbicia en pacientes sin catarata realizando una cirugía de cristalino transparente con implante de lente multifocal (lensectomia refractiva)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s