NAVIDAD PARA LOS MAS PEQUEÑOS

La Navidad es una fiesta entrañable en la que todos los miembros de la familia deben participar. Es bonito decorar, organizar fiestas en común y preparar las reuniones familiares entre todos. Esta es la segunda Navidad con mi nieto y para que participe y  haga más suya esta fiesta le hemos construido un árbol a su medida. Está lleno de bolas de colores decoradas que se quitan fácilmente y así él puede hacer lo que más le gusta a esta edad, quitar y poner cosas. Ha quedado muy bonito y está siendo su mejor juguete.

navidad-para-los-mas-pequenosLo hemos hecho con fieltro y cartón piedra con una estructura de cartón reforzada por dentro y forrada de fieltro verde. Las bolas son redondos de varios colores con una cara decorada con motivos navideños y otra con velcro para que se quede pegado al fieltro. Es fácil de hacer y muy decorativo.

Las buenas costumbres son parte muy importante de la educación de los peques. No podemos explicarle al niño el sentido de la Navidad pero si hacerle sentir que es una fiesta alegre y por eso decoramos las casas, para manifestar nuestra alegría. Con su arbolito él también puede participar en la decoración y poco a poco ira adquiriendo el gusto por estos días tan entrañables y creando recuerdos que le ayudaran toda su vida.

Mis felicitaciones de años anteriores también van dedicadas a los niños y en casi todas asociábamos un juego “on line” o alguna animación o recortable. Como cada año las hemos colgado en la web (www.doctoraberral.com) en la página de inicio para que podáis recordarlas y ver cual os gusta más. Mi preferida sigue siendo la del 2013 en la que los Reyes Magos y la estrella se pueden deslizar por unas ranuras para ir acercándose al portal. En la web  simulamos su recorrido y clicando sobre los días vemos como la estrella y los Reyes van cambiando su posición.

Anuncios

2 pensamientos en “NAVIDAD PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s