NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGIA (SAO)

El pasado fin de semana, durante los días 19 al 21 de Enero, se ha celebrado el XLIX congreso de la SAO en Cádiz. La actual junta facultativa ha cumplido su segunda legislatura y se ha elegido una nueva. El nuevo presidente es D. IGNACIO MONTERO DE ESPINOSA y he tenido el honor de ser elegida VICEPRESIDENTA para la nueva Junta, por lo que a partir de hoy tenemos una gran labor por delante durante los próximos cuatro años.

blog-oftalmologia-junta-directiva-de-la-saoLa Junta saliente, de la que era VOCAL DE ESTRABISMO Y OFTALMOLOGIA PEDIATRICA, ha realizado una magnífica labor y en solo dos años consiguió llevar nuestra Sociedad y nuestro congreso desde el puesto 36 que ocupaba en 2009 hasta el 4º lugar en el ranking nacional de congresos. Este año estamos en el tercer lugar por detrás del congreso de la S.E.O. (sociedad española de oftalmología) y el S.E.C.O.I.R. (sociedad implanto-refractiva). A pesar de todo siempre hay cosas que se pueden perfeccionar y espero que sepamos hacerlo casi también como nuestros predecesores.

Hemos incorporado oftalmólogos jóvenes a nuestra Junta que traerán nuevas ideas y fidelizaran al sector joven de nuestra especialidad.

El congreso ha sido estupendo, como todos los años, cubriendo todas nuestras expectativas tanto científicas como lúdicas y con muy buen ambiente entre los compañeros.

Ha habido una gran participación con 315 inscritos. Se han presentado 189 posters de todos los temas y ha habido conferencias sobre casi todas las subespecialidades con gran altura científica. Se han tratado las novedades en edema macular diabético, superficie ocular, cirugía de cataratas, glaucoma, capacidad  y retina.

Deseo mucha suerte a mis compañeros de la Junta Directiva,  espero que sepamos estar a la altura que se espera de nosotros y les doy mi ENHORABUENA a todos.

Categoría: NOTICIAS

Palabras: congreso de la SAO, nueva Junta directiva de la SAO, congreso en Cádiz, congresos científicos, torticolis ocular, lentes trifocales, edema macular diabético, superficie ocular, cirugía de cataratas, glaucoma y cirugía de retina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s