CORDOBA, LA EUROPA DE LAS SENSACIONES

Este fin de semana hemos tenido la suerte de celebrar en Cordoba el XV CONGRESO EUROPEO   DE COFRADIAS ENOGASTRONÓMICAS. Nuestra cofradía del SALMOREJO CORDOBES ha sido la anfitriona y encargada de organizar el congreso con el título “CORDOBA, cuidad Turística y Enogastronomica, La Europa de las sensaciones.     Blog oftalmologia infantil Amparo Berral YeronSe ha celebrado en el parador de la Arruzafa y como cada año, hemos tenido en primer lugar la reunión de congresistas con las presentaciones de los países participantes, saludas de nuestras autoridades y entrega de premios. Como actuación estelar contamos con nuestros guitarristas Rafael Trenas y Rafael Trenas hijo que emocionaron al público asistente.

A mediodía disfrutamos de la “muestra de productos agroalimentarios de calidad”, en la que degustamos los productos traídos por las Cofradías gastronómicas de las diferentes regiones de Europa. Todos se esmeran en presentar sus productos y explicar su elaboración, se intercambian recetas, se brinda con vinos excelentes y se exploran sabores nuevos de lugares remotos como el “mastica” de la isla de Kios o productos traídos de Macao.

La noche del sábado tenemos la “cena de gala” y la mañana del domingo el “desfile de cofradías”. Hay capas de diferentes colores, túnicas y sombreros distintivos, que dan al desfile un colorido especial. Partimos de la Victoria y paseamos por la judería hasta llegar a la Mezquita en la que se ha celebrado la misa cantada por el coro de la catedral.

A los cofrades se les ofrece un programa turístico durante la semana del congreso para que puedan conocer no solo nuestra ciudad, sino los pueblos más pintorescos de la provincia y aprovechen su viaje ya que muchos vienen de lugares tan alejados como las Azores, Hungria o Macao.

Ha sido un gran éxito del que todos los cordobeses, y principalmente los cofrades del “salmorejo cordobés” nos podemos sentir orgullosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s