2017. AÑO DE RECORD EN PROYECTO VISION

Noche vieja es un buen momento para reflexionar sobre el año que termina. En nuestra cena familiar siempre nos gusta recordar lo mejor y lo peor y todos vamos comentando nuestras experiencias vividas. Una de las facetas más  importante de mi vida es mi colaboración con Proyecto vision y este año hemos ido 8 equipos médicos, lo que supone un record de trabajo y resultados.Proyecto vision. Blog oftalmologia infantil

En los 17 años que llevo trabajando en Etiopia ha habido muchos cambios y mejoras. Nuestros quirófanos siguen siendo sencillos pero muy bien dotados y nuestra cirugía equiparable a la que realizamos en España pero Etiopia siempre supone un “gran choque”. Durante las campañas con PROYECTO VISION, siempre tenemos sentimientos encontrados, por un lado sentimos tristeza al comprobar la injusticia de un tercer mundo en el que la población vive en la miseria con infinidad de problemas sanitarios y por otro sentimos la alegría de poder aportar nuestro granito de arena y sentir cada mañana el cariño y agradecimiento de los pacientes y sus familiares.

En estos días felices de la Navidad en los que nuestras calles se llenan de luz y nuestras casas de comida, en los países del tercer mundo las calles están oscuras y las mesas vacías. Eso lo sabemos todos, pero para los que lo hemos vivido y comprobado año tras año, se hace más patente y doloroso. Esperemos que algún día, no muy lejano, estas diferencias no existan y el mundo esté mejor repartido.

Os deseo un FELIZ 2018, que se cumplan todos nuestros deseos y que para Proyecto Vision sea también un buen año con mucho trabajo y muchos “nuevos socios colaboradores” que nos ayuden a mantener nuestros proyectos en Etiopia.

Si queréis conocer más acerca de PV podéis consultar en mi web (www.doctoraberral.com/proyecto vision) o en la web de Proyecto Vision (www.proyectovision.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s