NUEVA CAMPAÑA DE CIRUGIA CON PROYECTO VISION

Acabo de volver de Etiopia de participar en mi “campaña de cirugía nº 17”. Llevo colaborando con PV desde 2002 y cada año estoy más contenta de pertenecer a esta ONG tan sencilla y eficiente, en la que todos trabajamos de forma altruista y pagamos nuestros viajes. Como cada año hemos operado muchísimo, 160 intervenciones en 2 semanas de intenso trabajo. La mayoría de los pacientes son ciegos con cataratas maduras o glaucomas a los que con nuestra cirugía les devolvemos la vista, pero también operamos niños y jóvenes con estrabismo a los que sacamos de una vida condenada a la soledad, ya que con su bizquera son rechazados socialmente y operándolos les permitimos una vida mejor.

Blog oftalmologia infantil Doctora Berral - Cordoba

Acuden tarde porque no tienen quien los trate y porque en su ignorancia no saben que su problema tiene solución.  Afortunadamente nuestros OMAS (oftalmic medical asistant) hacen campañas de revisión oftalmológica por los poblados y cuando encuentran pacientes con catarata o estrabismo les dan cita para nuestra clínica y les facilitan el desplazamiento.

Este año hemos contado en el equipo con la anestesista Teresa Diaz Alonso, que nos ha facilitado mucho el trabajo y gracias a ella hemos podido intervenir niños pequeños con anestesia general. Operamos todo tipo de estrabismos, convergentes, divergentes, verticales, ptosis y parálisis musculares todos con ángulos grandes que producen gran deterioro estético.

Al día siguiente cuando les enseño su imagen en un espejo y ven sus ojos derechos, la cara de asombro y felicidad que ponen es increíble. Son muy agradecidos y esa satisfacción es lo más gratificante de todo.

El sábado 10 de Marzo, como habíamos programado, Raquel Dominguez ha realizado su carrera de duatlón RETOVISION2018 con una fuerza y valentía increíbles. Raquel es discapacitada y aunque tenga su bicicleta adaptada, en zonas de viento le cuesta mantener el equilibrio y sufre sobre la bici. El trayecto de Mekele a Wucro es cuesta arriba y con tramos de mucho viento, atravesábamos pueblos y zonas de tráfico pero Raquel hizo su carrera como la campeona que es. Ha sido precioso ver como los niños la seguían corriendo a su lado y todos aplaudían al verla pasar. Espero que la hayáis seguido en twitter (@raqueldfa, @pvisionsur) y si no, aun estáis a tiempo de hacerlo.

Anuncios

Un pensamiento en “NUEVA CAMPAÑA DE CIRUGIA CON PROYECTO VISION

  1. Pingback: Amparo Berral, la oftalmóloga de Puente Genil que ayuda a recuperar la visión a niños de Etiopía | Córdoba Buenas Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s