LA PROMOCION DE MEDICINA DE GRANADA 1972-78 CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

Este fin de semana hemos celebrado en Granada los 40 años de nuestra promoción. Ya habíamos celebrado las bodas de plata y no queríamos esperar hasta las de oro para reunirnos de nuevo y disfrutar de nuestra amistad, nuestros logros profesionales y familiares… contar anécdotas, reír y compartir ilusiones y proyectos.

Hay compañeros con los que mantienes contacto pero otros a los que llevas tiempo sin ver y con los que no volveríamos a coincidir si no fuera por estos encuentros. Ha estado preparado con gran ilusión por parte de todos, aportando ideas en el chat y contando los días que faltaban para el encuentro.

El programa ha sido muy completo y perfectamente organizado por nuestro compañero Alfonso Cañadas. Tras un encuentro súper emotivo la noche del viernes, el sábado tuvimos Misa, un Acto académico en el Aula Magna, almuerzo y cena de Gala… y a más de uno nos supo a poco.

Fue emocionante entrar de nuevo en la facultad, que abrieron expresamente para nosotros, sentarnos en los bancos que nos acogieron en todos los actos importantes durante los 6 años de nuestra carrera, compartir esos momentos con los mismos compañeros que hace 40 años hicimos el Juramento Hipocrático en esa gran aula. Rememorar ese día de nuestro fin de carrera en el que juramos ese códice antiguo pero que debería seguir vigente toda la vida y en el al final dice que:”…si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres”, ese juramento me emocionó hace 40 años y sigue emocionándome hoy.

En esta ocasión fue también el padrino de nuestra promoción, D. Enrique Villanueva el encargado de darnos  una maravillosa charla y acompañarnos durante un gratificante almuerzo. Y también nuestra compañera Julia Martinez, de forma espontánea y emotiva dedicó unas palabras de reconocimiento a todas las mujeres de nuestra promoción, que fuimos pioneras en compaginar trabajo y familia y luchamos para hacernos sitio en esta bendita profesión.

Ha sido un fin de semana de emociones, alegrías, risas y lágrimas. La emoción de encontrarnos, la alegría de comprobar que la ilusión con que comenzamos a ejercer y el afán de aprender aún se mantiene, risas por las miles de anécdotas y lágrimas de emoción  al compartir ese sentimiento mutuo de amor a la medicina que aun conservamos y espero nos acompañe toda nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s