ETIOPIA NECESITA TU MIRADA

Este es el título escogido por la periodista Maria José Raya para su artículo publicado en El Diario Cordoba del 10 de Enero https://www.diariocordoba.com/noticias/etcetera/etiopia-necesita-mirada_1274971.html.Es un título precioso y muy acertado pues realmente Etiopia y toda África necesitan “nuestra mirada”, que les prestemos atención y miremos sus necesidades y también nuestra ayuda para que” su mirada”, su salud ocular, sea mejor.
Como Maria José comenta, El hospital Reina Sofía por iniciativa de la Dra. Encarna Ibarra y el gabinete de prensa, está colaborando con nuestra oenegé PROYECTO VISIÓN en la recogida de gafas para llevarlas a Etiopia. La campaña comenzó en los días de Navidad y se mantendrá hasta fin de mes con puntos de recogida en Consultas Externas de Reina Sofía, hospital Materno Infantil, hospital de Los Morales y centro de especialidades Carlos Castilla del Pino.
Ya se han recogido más de un centenar de gafas y esperamos que en los días que quedan se recojan algunas más y en nuestra próxima expedición que realizaremos el próximo mes de Febrero, podamos llevar muchas gafas para los que más las necesitan. Este año iremos también el equipo cordobés formado por la Dra. Angeles Herrador, la ATS Regina Gomez Bermudo y yo. Nuestra principal labor allí es quirúrgica, operando diariamente unos 20 pacientes de cataratas y estrabismos, pero también pasamos consulta y prescribimos gafas. Es un gran reto pues nos encontramos cirugías muy complicadas pero te da muchas satisfacciones y para mí, después de 18 años, estos días en Etiopia ya son parte de mi vida.
Los cordobeses son muy solidarios y siempre que nuestra oenegé PROYECTO VISION ha organizado algún evento para recaudar fondos hemos tenido una buena acogida y una gran colaboración por parte de los cordobeses y de sus instituciones como el Ilustre Colegio oficial de Medico, nuestro Hospital Reina Sofía y la Excelentísima diputación de Cordoba que nos ha ayudado siempre y nos ha concedido varias subvenciones a los proyectos que hemos presentado. PROYECTO VISION, además de su labor asistencial realiza una labor formativa con nuestra escuela de OMAS e impulsa proyectos para mejorar las infraestructuras, fundamentalmente pozos para paliar la falta de agua y facilitar la higiene, carreteras de acceso, letrinas…. y para todos estos proyectos necesitamos mucha ayuda.
Muchas gracias a todos los que nos han ayudado con sus gafas y al equipo de Reina Sofía que ha hecho posible esta campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s