LI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGIA (S.A.O.)

Este fin de semana se ha celebrado en  el hotel Eurostar de Córdoba el congreso de la S.A.O. li congreso de la saoComo vicepresidenta de esta sociedad, me siento muy orgullosa porque cada año batimos record de participación y calidad. Dentro de esta sociedad estamos varios miembros de la ONG PROYECTO VISION y en varias ocasiones nuestros socios han colaborado con ella. Este año ha sido muy especial porque Dª. Inmaculada Carrasco, señora del Dr. Javier Galindo, nos ha regalado un cuadro pintado por ella para rifarlo a beneficio de PV.

El viernes durante la cena oficial del congreso en el Circulo de la Amistad realizamos la rifa del cuadro y conseguimos cerca de 1000 euros para nuestra ONG, gracias a la generosidad de nuestros compañeros.

Como cada año, el jueves fue el día dedicado a la retina y durante todo el viernes y sábado se han presentado diferentes mesas redondas y simposium sobre temas de actualidad como queratocono, edema macular diabético, cirugía del astigmatismo, LIOS Toricas, glaucoma, ojo seco, uveítis y medicina regenerativa. Una de las mesas más novedosas ha sido sobre “controversias en terapias visuales” en la que se ha hablado de las terapias para ambliopía y control de la refracción, tan de moda últimamente y tan controvertidas entre los oftalmólogos.

Uno de los momentos más importantes de nuestro congreso es la presentación de los 10 mejores poster elegidos por el comité de selección. Una vez presentados y defendidos por sus autores, se eligen los tres mejores que recibirán un premio económico y placa conmemorativa. Cada año la participación de los residentes es mayor y eso nos llena de orgullo pues es un buen indicador del éxito del congreso.

Quiero dar las gracias a mis compañeros de la Junta directiva, a las casas comerciales que nos ayudan con su participación y sobretodo a Inmaculada Carrasco por su cuadro y por su cariño hacia nuestra ONG Proyecto vision con la que llevo colaborando 18 años y de la que me siento muy orgullosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s