MUJERES (IN)VISIBLES 2019

Para conmemorar el día internacional de la mujer y con la intensión de hacer visible nuestra labor en los diferentes ámbitos de la vida, el ayuntamiento de Puente Genil, mi querido pueblo, hace un homenaje precioso a 15 mujeres pontanas elegidas entre las diferentes candidaturas que presentan las asociaciones de mujeres.

Blog oftalmologia Doctora Amparo Berral YeronEste año he tenido el honor de ser elegida en el ámbito profesional. Mi candidatura la ha presentado la asociación MARIA GORRIZ, un grupo de mujeres luchadoras y trabajadores que organizan eventos muy variados como los encuentros nacionales de encajeras de bolillo, de los que este año han celebrado la XVI edición, una cata-fiesta del membrillo, un concurso para realizar una escultura a la “mujer membrillera”, exposiciones de pintura y un sinfín de actividades para poner en valor las riquezas de nuestro pueblo.

Ha sido para mí una gran satisfacción que mi pueblo, al que tanto quiero y del que nunca me he desvinculado, pasando allí Navidades y Semanas Santas y peregrinando todas las primaveras con su Hermandad del Rocio, reconozca mi labor profesional. Yo siempre digo que acerté con mi carrera, me gusta ser médico y acerté también con mi especialidad, la OFTALMOLOGÍA, que me ha dado muchas satisfacciones y la posibilidad de realizarme plenamente gracias a mi actividad pública y privada en España y sobretodo a mi labor humanitaria en Etiopia donde me siento útil y realizada. Cuando en 2002 descubrí “PROYECTO VISION” y fui por primera vez a la clínica de Mekelle, Etiopia y su gente me engancho y supe que volvería cada año.

Es un gran honor recibir este reconocimiento “por desarrollar su profesión sin fronteras”, como reza en la foto de la exposición, pues esta falta de fronteras es lo que más me llena de mi labor profesional. Me encanta que sea en mi pueblo y sobretodo que me hayan propuesto las mujeres pontanas de la asociación Maria Gorriz, a las que admiro y respeto.

La organización ha sido perfecta, nos han hecho sentir importantes y valoradas y nos han tratado con mimo y cariño. Han preparado una exposición fotográfica de todas las homenajeadas, nos han invitado al pleno del ayuntamiento y posteriormente un acto muy emotivo en el Teatro Circo, seguido de una comida en familia.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Consulta oftalmologia infantil - Doctora Amparo Berral Yeron

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s