ASAMBLEA DE PROYECTO VISION EN SEVILLA

Cada año PV celebra una asamblea general para informar directamente a los socios que quieran asistir de los proyectos y actividades realizadas durante el año y este año la hemos celebrado en Sevilla. PV es una ONG abierta en la que pueden participar todos y en la que pretendemos que colaboren médicos y socios de toda España pero realmente Cataluña y Andalucía son las regiones más colaboradoras.

La Asamblea General se organiza para dar a conocer a nuestros socios y simpatizante todas las actividades realizadas por P.V, el informe de resultados, balance del año y presupuesto para el siguiente. Además de los datos económicos de obligada presentación en la Asamblea anual, siempre se tratan temas de gran interés y se toman decisiones sobre los problemas que se van presentando. Cada vez es más complicado trabajar en Etiopía pues, desde hace unos años, el gobierno exige un permiso de trabajo a los cooperantes aunque todos realizamos un trabajo “no remunerado”. Este permiso supone un gasto extra para nuestra organización y el gran esfuerzo de presentar documentos traducidos y compulsados. Es un contrasentido que un país con tanta carencia de médicos y mucho más de oftalmólogos se dedique a poner problemas en lugar de potenciar la cooperación internacional.

A pesar de todo, del malestar que estos hechos nos generan y de las dificultades cada vez mayores, hemos decidido que seguiremos organizando las campañas y manteniendo nuestra clínica de S. Louisse, pues todos pensamos que nuestros pacientes, como todos los pobres del tercer mundo, no son culpables de tener gobiernos tan corruptos e incompetentes.

Cuando conoces las necesidades del país y has sentido la satisfacción de colaborar para paliar esas necesidades sanitarias, no puedes dejar de ir. Etiopía te engancha y antes de volver a España ya estas organizando la fecha de la siguiente expedición. Para mí, después de 18 años, sería impensable dejar de ir, mi campaña anual forma parte de mis necesidades vocacionales, profesionales e incluso espirituales y pienso que mientras pueda seguiré con mi cita anual en Etiopía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s