HOMENAJE A JULIA ROMERO

Desde hace 6 años, por iniciativa de esta gran mujer, 15 mujeres pontanas de diferentes ámbitos: profesionales, empresarias, deportistas… son elegidas como MUJERES (IN)VISIBLES para hacer visible sus logros, dar a conocer su trabajo y premiar sus esfuerzos. Todo ello es posible gracias a Julia, nuestra delegada de igualdad del ayuntamiento de Puente Genil y a su grupo de colaboradoras.

Blog oftalmologia Doctora Berral Julia se jubila y todas las que hemos tenido la suerte de ser elegidas y sentir su cariño y dedicación, hemos querido rendirle un merecido homenaje. Por iniciativa de Dª Concepción Garcia, la presidenta de la “Asociación Maria Gorriz” y actual presidenta de todas las asociaciones de mujeres de nuestro pueblo, se ha editado un libro precioso con las fotos y reseñas de todas las afortunadas mujeres invisibles de estos 6 años.

La comida fue muy agradable y Julia se veía feliz. Es importante esta convivencia entre mujeres tan diferentes social y culturalmente, con distintas metas y trabajos pero con un denominador común, nuestro esfuerzo y capacidad de superación. Cada una en su terreno ha sido pionera y luchadora.

Algunas no nos conocíamos, yo conocía bien a mis compañeras del 2019 por los actos de convivencia previos al gran día, pero a las de otro años no tenía el gusto de conocer así es que al final de la comida nos fuimos presentando y contando nuestros logros.

Como comente en mi “minuto de gloria” yo lo he tenido muy fácil. He tenido la suerte de ejercer una profesión que me apasiona y de conocer a mi ONG “Proyecto Visión” que es honrada, eficiente y con la que he podido realizar una labor solidaria muy útil y necesaria. Desde que la conocí en 2002 y fui por primera vez a Etiopía, cada año me siento mejor y mi premio es poder ir, operar, enseñar, compartir mis conocimientos con los ATS locales, curar niños estrábicos y dar vista a los ciegos por cataratas. Por eso, el recibir este reconocimiento “por desarrollar su profesión sin fronteras” es doblemente satisfactorio.

Es de agradecer la labor de Felisa y su equipo, pues al margen de lo orgullosas que nos hacen sentir, es importante que las cosas buenas se difundan y los buenos ejemplos son una forma más de educar en valores.

Anuncios

Un pensamiento en “HOMENAJE A JULIA ROMERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s